ecabezado 1

@SIMMONCancer

SIMMON Asiste

Acompañamiento para personas diagnosticadas con cáncer, familiares y cuidadores

Las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores tienen en SIMMON un lugar al que acudir para recibir orientación profesional y resolver dudas en temas como: superación de barreras de acceso a tratamientos y procedimientos para el cáncer, derechos y deberes de los pacientes en Colombia, aceptación del diagnóstico, proyecto de vida después del cáncer, mitigación de los efectos adversos de las terapias oncológicas (quimioterapias, radioterapias, yodoterapias...), nutrición adecuada para personas con cáncer durnate y después del tratamiento, superación de la pérdida de un ser querido, información para cuidadores...

Contamos con un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas de manejo de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores. Te ofrecemos una red integral de apoyo, información y herramientas para que un proceso de tratamiento y superación del cáncer con calidad de vida.

FAMILIARES y CUIDADORES son parte fundamental de esa red de apoyo que tejemos alrededor de los pacientes. Los pacientes necesitan cuidadores fortalecidos. En SIMMON también velamos por su calidad de vida. Es por esto que FAMILIARES y CUIDADORES por igual son bienvenidos a solicitar orientación, educación y herramientas de apoyo en las áreas de nutrición, asuntos legales, enfermería y psicología para mantenerse fuertes y poder dar un mejor apoyo a su ser querido.

  • Orientación en Cuidados de Enfermería

Enfocada en la asesoría a los pacientes diagnosticados con cáncer en cuidados de enfermería, relacionados con los efectos secundarios de sus tratamientos y los cuidados especiales que requieren. Esta orientación es ofrecida por una enfermera profesional con muchos años de experiencia en la atención a personas con cáncer.

  • Orientación en Psicología

Acompañamiento y apoyo a pacientes y familiares/cuidadores desde el abordaje emocional del diagnóstico, facilitando la adaptación a la enfermedad y contribuyendo a una mejor calidad de vida. ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a una persona diagnosticada con cáncer? ¿Cómo le cuento a mi familia que tengo cáncer? ¿Qué hacer después de un diagnóstico de cáncer?. Para resolver sus dudas, contamos con una psicóloga con amplia experiencia en el manejo de pacientes oncológicos y de su núcleo familiar. 

  • Orientación en Asuntos Legales

Si tiene inconvenientes o barreras para acceder al sistema de salud y hacer valer sus derechos como paciente, en SIMMON le ofrecemos la orientación, herramientas e información necesaria para acceder a medicamentos, tratamientos, procedimienos y todo lo asociado a la terapia oncológica. En SIMMON encuentra ayuda profesional para la elaboración de Derechos de Petición, Tutelas y Desacatos.

  • Orientación Nutricional

Ofrece asesoría sobre cuidados nutricionales antes, durante y después de los tratamientos contra el cáncer, consejos para minimizar los efectos secundarios de los tratamientos en el corto y largo plazo para lograr una mejor calidad de vida para pacientes y sobrevivientes de cáncer.

 

INFORMACIÓN PARA CITAS Y CONTACTO

Para más información sobre las orientaciones personalizadas con profesionales y para programar su cita, por favor llámenos al 4660222 en Bogotá o envíenos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para residentes fuera de Bogotá o personas que no se pueden trasladar a la Fundación SIMMON para recibir las orientaciones, ofrecemos sesiones de orientación telefónica y virtual vía skype.

Para información de reuniones de grupos de apoyo y otras actividades para pacientes, familiares y cuidadores, síganos en https://www.facebook.com/simmoncancer/  

 

Juntos le cambiamos la cara al cáncer DONACIONES Bancolombia Cta de ahorros 171 71 42 22 81 Fundación SIMMON

SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) Calle 127A # 46 - 06, Bogotá D.C. Colombia

Telefonos: 57 1 4660222 Linea Gratuita Nacional 01 8000 515 002