ecabezado 1

@SIMMONCancer

Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, de alcance nacional, conformada por un equipo de profesionales que trabaja bajo parámetros de excelencia operativa, en sinergias con los actores que intervienen en el manejo del cáncer para transformar la realidad de los pacientes adultos oncológicos a través de la incidencia en políticas públicas en salud.

Misión

Transformar la realidad de los pacientes adultos con cáncer en Colombia a través del aporte a la construcción de leyes que permitan la detección temprana y el tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad; con un equipo de profesionales que trabaja bajo parámetros de excelencia operativa, en sinergias con los actores que intervienen en el manejo del cáncer para orientar y acompañar al paciente durante su diagnóstico, tratamiento y recuperación. SIMMON: "Juntos le cambiamos la cara al cáncer"

Visión

Ser reconocidos como la Fundación líder que transforma positivamente la realidad del paciente adulto con cáncer a través de la incidencia en políticas públicas en salud que promueva leyes y normas que faciliten su diagnóstico, tratamiento y mejoren su calidad de vida.

PRINCIPIOS Y VALORES:

1. Trabajar en sinergia con los diferentes actores del sistema de salud, para generar normatividad favorable para el paciente adulto con cáncer.

2. Contar con un equipo de profesionales motivados, con un alto espíritu de servicio, competentes, apasionados y comprometidos que aporten soluciones a la problemática del cáncer en Colombia.

3. Actuar con ecuanimidad y coherencia con todos los actores involucrados en mejorar la calidad de vida de los pacientes adultos con cáncer.

4. Actuar de manera ética y transparente respondiendo a la confianza de los pacientes adultos con cáncer, actores del sistema de salud e inversionistas sociales nacionales e internacionales.

5. Contribuir a la sociedad a través de la generación de estrategias que aporten a mejorar la situación de los pacientes adultos con cáncer, sus familiares y cuidadores.

6. Garantizar la auto-sostenibilidad y el financiamiento permanente, operando con excelencia y oportunidad para lograr el mayor impacto social.

NUESTROS PROGRAMAS:

SIMMON ASISTE: Servicios gratuitos a pacientes adultos diagnosticados con cáncer, a sus cuidadores y familiares en orientación individual o grupal en psicológica, nutrición, cuidados de enfermería, derechos.

Con el fin de mejorar la calidad y expectativa de vida de las personas diagnosticadas con cáncer y orientarlos para reducir el abandono de su tratamiento.

SIMMON ALERTA: dirigidoa profesionales de la salud y público en general, mediante:

  • Campañas de promoción y prevención de cáncer.
  • Documentación y propuestas de mejora, para reducir las barreras de acceso al sistema de salud que encuentran los pacientes adultos diagnosticados con cáncer en Colombia.

SIMMON ABOGA: Creadopara incidir en la implementación de políticas públicas en salud a favor de los pacientes adultos con cáncer representando su voz, sus necesidades y propuestas de mejora al SGSSS frente a las autoridades de salud.

SIMMON VIABLE: Ser autosostenibles para atender gratuitamente a los pacientes adultos con cáncer e incidir en políticas públicas en salud para “Cambiarle la cara al cáncer”

SIMMON SINERGIAS: Se enfoca en las distintas relaciones y alianzas que hacen del esfuerzo conjunto nuestra mayor herramienta para cambiar y mejorar la realidad del cáncer en Colombia.

Juntos le cambiamos la cara al cáncer DONACIONES Bancolombia Cta de ahorros 171 71 42 22 81 Fundación SIMMON

SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) Calle 127A # 46 - 06, Bogotá D.C. Colombia

Telefonos: 57 1 4660222 Linea Gratuita Nacional 01 8000 515 002