ecabezado 1

@SIMMONCancer

SIMMON E IDEART JUNTOS ¡CAMBIÁNDOLE LA CARA AL CÁNCER!

FEBRERO 22 DE 2016

 Las repercusiones socioeconómicas del diagnóstico oncológico a nivel laboral como la dificultad para mantener el ritmo laboral durante y después del tratamiento y de asumir el 100% de las responsabilidades laborales, la improbabilidad de la renovación de un contrato temporal después de un diagnóstico de cáncer y, en general, las barreras para mantener y recuperar la vida laboral han motivado a Ideart a unirse a SIMMON para crear oportunidades laborales para pacientes y sobrevivientes afiliados a la Fundación.

Desde al año pasado SIMMON ha venido desarrollando de la mano de diversos aliados programas de formación en microempresa y habilidades manuales, dotando a pacientes y sobrevivientes de las herramientas para ser las gestoras y ejecutoras de su propio   proyecto de vida. Las beneficiarias han recibido entrenamiento en manicure, pedicure, masajes con aceites esenciales, elaboración de manillas y elaboración de canastas tejidas en papel.

Este año, un grupo de pacientes tendrá la oportunidad de trabajar desde casa en la elaboración de las piezas de los bolsos y morrales de Ideart que hacen parte de la colección “SINERGIAS” para el 2016. Se trata de una excelente oportunidad para aquellas madres cabeza de hogar, no solo por generar ingresos para el sostenimiento de sus familias, sino también porque se trata de una experiencia que les permite afianzar y desarrollar habilidades productivas que les serán de utilidad toda su vida, además de contribuir con la recuperación y fortalecimiento psicológico y emocional de pacientes y sobrevivientes.

Este es solo el comienzo de una gran alianza que involucra, además, emprendedores del diseño de joyas con sentido social y responsabilidad ambiental como Amarú Joyas y Accesorios y dDeseo.

La Fundación SIMMON es una organización sin ánimo de lucro que desde hace cinco años ofrece servicios gratuitos de orientación en psicología, enfermería, nutrición y asuntos legales, buscando siempre contribuir con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, familiares y cuidadores.   

Ideart es una empresa colombiana que combina diseño, responsabilidad ambiental y conciencia social en bolsos y morrales únicos. Productos eco-amigables elaborados a partir de la recuperación de materiales no biodegradables. http://ideartco.mercadoshops.com.co/  

 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

+571 4660222

Juntos le cambiamos la cara al cáncer DONACIONES Bancolombia Cta de ahorros 171 71 42 22 81 Fundación SIMMON

SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) Calle 127A # 46 - 06, Bogotá D.C. Colombia

Telefonos: 57 1 4660222 Linea Gratuita Nacional 01 8000 515 002