ecabezado 1

@SIMMONCancer

Grupos de apoyo

¿Qué es un grupo de apoyo?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS,  “Los grupos de autoayuda son grupos pequeños y voluntarios estructurados para la ayuda mutua y la consecución de un propósito específico”

Estos grupos están integrados habitualmente por iguales que se reúnen para ayudarse mutuamente en la satisfacción de una necesidad común, para superar una desventaja común o problemas que trastornan la vida cotidiana, y conseguir cambios sociales y/o personales deseados.

En la FUNDACION SIMMON  hemos creado este espacio de Grupos de Apoyo denominado “Caminando Juntos con SIMMON”  para que nuestros pacientes, sus familiares y cuidadores intercambien experiencias y emociones además ofrezcan y reciban información valiosa que ayude y mejore la adherencia a su tratamiento.

Cada grupo de pacientes por patología tiene su espacio en “Caminando Juntos con SIMMON  donde vivencias comunes podrán ser compartidas al lado de un profesional de salud conocedor de estas actividades.

Comunícate con SIMMON llamando al 466 0222 para confirmar la fecha en la cual podrás empezar a ser parte de tu Grupo de Apoyo. Algunos de los temas que se desarrollan y podrás encontrar “Caminando Juntos con SIMMON”:


•    Familiarizándome con mi patología
•    Aprendiendo a leer mis exámenes de laboratorio
•    Qué debo conocer sobre mis medicamentos
•    Afrontando mi diagnóstico
•    Como mejorar mi autoestima
•    Mis deberes y derechos como paciente
•    Cambios en mi vida laboral

Estos y otros temas encontrarás en tu Grupo de Apoyo. Llama al 466 0222, confirma tu asistencia y sé parte de “Caminando Juntos con SIMMON  porque “Juntos le cambiamos la cara al cáncer”


Llama a nuestro PBX 466 0222 y confirma la próxima reunión para familiares y cuidadores.

Juntos le cambiamos la cara al cáncer DONACIONES Bancolombia Cta de ahorros 171 71 42 22 81 Fundación SIMMON

SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) Calle 127A # 46 - 06, Bogotá D.C. Colombia

Telefonos: 57 1 4660222 Linea Gratuita Nacional 01 8000 515 002