Juntos le cambiamos la cara al cáncer

Nosotros

NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES SIMMON?

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2011 por Adriana María Garzón Pinzón,  sobreviviente de cáncer de mama. SIMMON significa “Sinergias Integradas para el mejoramiento del Manejo Oncológico”. Nuestra misión es contribuir con una mejor calidad de vida de los pacientes con cáncer en Colombia, sus familiares y cuidadores, a través del acompañamiento profesional y la educación, al mismo tiempo que velar por la detección temprana y el tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad de todos los pacientes.

Las orientaciones individuales de nuestros profesionales en sicología, enfermería, derechos y nutrición a pacientes y cuidadores se complementan con actividades grupales que promueven el intercambio de experiencias y el bienestar de nuestros afiliados. Encuentros de pacientes, grupos de apoyo, talleres de manualidades y emprendimiento y préstamo de pelucas de cabello natural son algunos ejemplos del acompañamiento que ofrecemos.

Igualmente, promovemos el cuidado de la salud y la prevención del cáncer con campañas dirigidas al público en general y con actualizaciones a profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud frente al diagnóstico temprano y el manejo primario del cáncer.

En el marco de la participación ciudadana representamos los intereses de los pacientes con cáncer en Colombia. Nuestra labor en la incidencia en políticas de salud ante las autoridades y tomadores de decisiones tiene como objetivo aportar en la construcción de un sistema de salud que favorezca la detección temprana de esta patología y el acceso real según los principios de integralidad, calidad y oportunidad.

 

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de los pacientes  con cáncer en Colombia a través del abordaje multidisciplinario del cáncer; y velar por la detección temprana y el  tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad. ¡Juntos le cambiamos la cara al cáncer!

VISIÓN

Ser reconocidos como la Fundación líder que transforma positivamente la realidad de los pacientes con cáncer en Colombia.

PROGRAMAS

A través de nuestros programas trabajamos con cuatro líneas de intervención:

 

SIMMON ASISTE

Acompañamiento integral a pacientes, familiares y cuidadores: Orientaciones profesionales, individuales y grupales en medicina integrativa, temas legales, acceso y derecho a la salud, manejo de efectos adversos de las terapias oncológicas, psicología y nutrición.

SIMMON ALERTA

Concientización frente al cáncer: Campañas en promoción de la salud, hábitos de vida saludables y prevención de la enfermedad dirigidas al público en general. También ofrecemos jornadas de actualización en cáncer dirigidas a profesionales de la salud en los primeros niveles de atención, aumentando el conocimiento sobre detección temprana y manejo primario del cáncer, políticas y rutas de atención en cáncer.

SIMMON ABOGA

Incidencia en políticas de salud: Representamos la voz de los pacientes como grupo organizado de la sociedad civil ante las autoridades en salud, tomadores de decisiones y diseñadores de políticas participando de manera activa y propositiva en los procesos de generación de regulación y políticas de salud pública en Colombia y mediante el ejercicio del control social en el ámbito de la salud. LEER MÁS

RED DE APOYO

Servicios complementarios a pacientes, familiares y cuidadores: Pacientes, familiares y cuidadores encuentran en SIMMON otros servicios complementarios que contribuyen a una mejor calidad de vida. Actividades de bienestar como actividad física dirigida y yoga de la risa, capacitaciones en emprendimiento y habilidades manuales productivas, voluntariado, talleres de nutrición, mercados mensuales y alquiler de pelucas de cabello natural, entre otros servicios.

Logo-Fundacion-Simmon
Somos una organización sin ánimos de lucro creada para contribuir con una mejor calidad de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores. Te ofrecemos asesorías profesionales personalizadas en sicología, enfermería, asuntos legales y nutrición.

DONACIONES

Cuenta de Ahorros Bancolombia #17171422281 A nombre de: SINERGIAS INTEGRADAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO ONCOLÓGICO

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes 8:00 am - 4:30 pm
martes 8:00 am - 4:30 pm
miércoles 8:00 am - 4:30 am
jueves 8:00 am - 4:30 pm
viernes 8:00 am - 4:30 pm
sábado 9:00 am - 12:00 pm
domingo Cerrado

CONTACTO