Juntos le cambiamos la cara al cáncer

SIMMON ALERTA

SIMMON Alerta

SIMMON Alerta es el programa que se ocupa de crear conciencia entre la población general sobre los signos, síntomas y factores de riesgo de los diferentes tipos de cáncer mediante campañas digitales y charlas para grupos.

La promoción de los estilos de vida saludables es pilar fundamental dentro de nuestras acciones en promoción y prevención ya que el riesgo de muchos tipos de cáncer se puede disminuir adoptando hábitos de vida saludables: actividad física, alimentación balanceada, el consumo moderado de alcohol, cero tabaco y protección solar.
Los objetivos principales de nuestras campañas de promoción de la salud son:

  • Crear conciencia entre la población general sobre los signos, síntomas y factores de riesgo
    de diferentes tipos de cáncer y,
  • Promover estilos de vida saludables

Ofrecemos un completo portafolio de CHARLAS EN PREVENCIÓN DEL CÁNCER Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES. Pregunte por nuestras charlas llamando al 466022 o escríbanos a info@simmoncancer.org.

ACTUALIZACIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD

Facilitamos medios de formación para el personal sanitario en los primeros niveles de atención en salud para que actualicen sus conocimientos en detección temprana y el manejo primario de diversos tipos de cáncer.

A través de estas acciones en formación ofrecemos a los profesionales y futuros profesionales, conocimientos para la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer. Las actualizaciones abordan también temas como humanización del servicio, rutas de atención, evaluación de tecnologías en salud y otros temas de interés. 

A la fecha, hemos alcanzado más de 1000 profesionales y estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo a fortalecer la capacidad resolutiva de estos profesionales.

Entre nuestros aliados en la realización de pasadas Jornadas de Actualización a Profesionales de la Salud se cuentan: la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de salud de Fusagasugá, la Secretaría de Salud de Facatativá, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Nacional a Distancia y la Universidad del Rosario.

Logo-Fundacion-Simmon
Somos una organización sin ánimos de lucro creada para contribuir con una mejor calidad de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores.

DONACIONES

Cuenta de Ahorros Bancolombia #17171422281 A nombre de: SINERGIAS INTEGRADAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO ONCOLÓGICO

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes 8:00 am - 4:30 pm
martes 8:00 am - 4:30 pm
miércoles 8:00 am - 4:30 am
jueves 8:00 am - 4:30 pm
viernes 8:00 am - 4:30 pm
sábado Cerrado
domingo Cerrado

CONTACTO