Juntos le cambiamos la cara al cáncer

SIMMON Aboga

¿QUÉ ES SIMMON ABOGA?

Desde nuestro programa misional, SIMMON Abogarepresentamos los intereses de los pacientes con cáncer en Colombia ante autoridades y tomadores de decisiones, participando de diversas iniciativas para impulsar cambios positivos en el sistema de salud.

Actualmente, pese a la infinidad de leyes, normas, decretos, circulares, etc. existentes incluyendo una Ley Estatutaria (1751 de 2015) que consagra la salud como un derecho fundamental autónomo, en Colombia pacientes diagnosticados con cáncer y otras patologías crónicas y de alto costo se enfrentan a múltiples barreras que les impiden acceder a tratamientos continuos y de calidad, afectando su calidad de vida y goce efectivo del derecho a la salud.

Nuestro trabajo en incidencia en políticas de salud se enfoca en la defensa del derecho a la salud, participando del debate público para promover normatividad favorable al paciente con cáncer que permita su diagnóstico oportuno, tratamiento de calidad y rehabilitación.

El beneficio de nuestro accionar en este campo trasciende en el tiempo para beneficiar, no solo a los actuales pacientes y sobrevivientes de cáncer en Colombia, sino también a todas aquellas personas que puedan ser diagnosticadas con cáncer en el futuro.

EXPERIENCIAS DESTACADAS

  • Impulso a la reglamentación de la Ley 1384 de 2014 (Ley Sandra Ceballos) en la que se establecen las acciones  para la atención integral del cáncer en Colombia. La ley establecía que su reglamentación se diera a los seis meses siguientes a su promulgación, sin embargo esto no sucedió en el plazo establecido. Diversas organizaciones de pacientes con cáncer en Colombia, incluida la Fundación SIMMON, fueron agentes activos en la presión por la celeridad de la reglamentación y en la corroboración de la calidad de sus contenidos.
  • Aportes al Control Social a la inversión de recursos públicos permitiendo mejorar su flujo en el Instituto Nacional de Cancerología para el régimen subsidiado. Estos aportes le merecieron a la Fundación el otorgamiento, en el año 2018, de una Mención de Honor de parte de la Contraloría General de la República.

Desde la Fundación SIMMON no daremos tregua en la defensa de este derecho fundamental, tanto a través de la participación constructiva en los escenarios de debate público como por medio de la educación de los pacientes y la ciudadanía frente a sus derechos y deberes en salud.

Logo-Fundacion-Simmon
Somos una organización sin ánimos de lucro creada para contribuir con una mejor calidad de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores. Te ofrecemos asesorías profesionales personalizadas en sicología, enfermería, asuntos legales y nutrición.

DONACIONES

Cuenta de Ahorros Bancolombia #17171422281 A nombre de: SINERGIAS INTEGRADAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO ONCOLÓGICO

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes 8:00 am - 4:30 pm
martes 8:00 am - 4:30 pm
miércoles 8:00 am - 4:30 am
jueves 8:00 am - 4:30 pm
viernes 8:00 am - 4:30 pm
sábado 9:00 am - 12:00 pm
domingo Cerrado

CONTACTO