Desde nuestro programa misional, SIMMON Aboga, representamos los intereses de los pacientes con cáncer en Colombia ante autoridades y tomadores de decisiones, participando de diversas iniciativas para impulsar cambios positivos en el sistema de salud.
Actualmente, pese a la infinidad de leyes, normas, decretos, circulares, etc. existentes incluyendo una Ley Estatutaria (1751 de 2015) que consagra la salud como un derecho fundamental autónomo, en Colombia pacientes diagnosticados con cáncer y otras patologías crónicas y de alto costo se enfrentan a múltiples barreras que les impiden acceder a tratamientos continuos y de calidad, afectando su calidad de vida y goce efectivo del derecho a la salud.
Nuestro trabajo en incidencia en políticas de salud se enfoca en la defensa del derecho a la salud, participando del debate público para promover normatividad favorable al paciente con cáncer que permita su diagnóstico oportuno, tratamiento de calidad y rehabilitación.
El beneficio de nuestro accionar en este campo trasciende en el tiempo para beneficiar, no solo a los actuales pacientes y sobrevivientes de cáncer en Colombia, sino también a todas aquellas personas que puedan ser diagnosticadas con cáncer en el futuro.