Juntos le cambiamos la cara al cáncer

SIMMON Asiste

¿QUÉ ES SIMMON ASISTE?

Es nuestro programa de integral de acompañamiento y orientación en derecho, sicología, nutrición y enfermería para para personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores.

Ofrecemos de manera continua de grupos de apoyo, charlas, talleres, encuentros de pacientes y otras actividades dirigidas por profesionales que tienen como objetivo fortalecer a pacientes y cuidadores, desde diversas perspectivas, complementando el tratamiento clínico y contribuyendo a una mejor calidad de vida.

En SIMMON resolvemos tus dudas asociadas al cáncer.

Para más información acerca de cómo acceder a los servicios comunícate:

📞 Teléfono en Bogotá: 4660222

📲 Whatsapp: 320 2271899

📧 E-mail: info@simmoncancer.org

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

PSICOLOGÍA

El cáncer irrumpe en la vida de la persona diagnosticada, provocando muchos cambios en diversos aspectos (físico, psicológico, familiar, laboral, social, afectivo y espiritual). Es una experiencia que genera ansiedad y miedo, debido a que, no solo el paciente sino también sus seres queridos se enfrentan a situaciones nuevas e impredecibles.  Estos cambios pueden generar dificultades, incluso en los aspectos rutinarios de la vida cotidiana que obligan a adoptar cambios en las actividades y responsabilidades del hogar. Algunas de las respuestas emocionales más comunes ante el diagnóstico de cáncer son: negación, cansancio, irritabilidad, depresión, ansiedad, incertidumbre, alteración del sueño, la atención y la concentración.  

Queremos ayudarte a convertir tu diagnóstico en una nueva oportunidad para tu vida.

Para más información sobre grupos de apoyo comunícate al 4660222 en Bogotá, whatsapp 320 2271899 o escríbenos a info@simmoncancer.org

DERECHOS, NAVEGACIÓN Y ACCESO AL SISTEMA DE SALUD

El derecho a la salud, entendido como la atención integral al paciente, debe brindarse en términos de oportunidad, calidad y eficiencia, tomando en cuenta que para las poblaciones vulnerables y que demanden prioridad en su atención, la misma debe garantizar en la medida de lo posible que no haya ningún tipo de cargas de carácter administrativo de las que se deba hacer cargo el usuario.

Desafortunadamente, la realidad del servicio de salud en Colombia dista de la teoría. A diario, los usuarios se encuentran con numerosos obstáculos para acceder a los servicios en salud. En cuanto más complejos y costosos son los servicios de salud requeridos, aparecen barreras más difíciles de superar.

Es por esto que en la Fundación SIMMON asesoramos a los pacientes con cáncer para que puedan acceder a servicios de salud con calidad, integridad y oportunidad en prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Contamos con diferentes gestiones administrativas y legales de acuerdo a las características particulares de cada caso, teniendo como regla general que nuestro derecho a la salud se extiende a todos aquellos servicios en salud ordenados por el médico tratante, y en ocasiones también de todos aquellos servicios derivados, sin los cuales el acceso a un oportuno y eficiente tratamiento o condiciones dignas no sería posible, como lo es el caso de los insumos (pañales desechables, bolsas de colostomía, etc.) y de los servicios complementarios (transportes, alimentación, alojamiento).

En la Fundación SIMMON también encuentras orientación legal para la reclamación de tus derechos en materia de incapacidades y pensión de invalidez.

Para más información sobre las asesorías en asuntos legales, o para pedir una cita comunícate al 4660222 en Bogotá, al 320 2271899 o escríbenos a derechos@simmoncancer.org.

ENFERMERÍA

Al ser diagnosticados con cáncer, surgen infinidad de preguntas que muchas veces por falta de tiempo u oportunidad no son resueltas por el personal de salud (médicos, enfermeras…) a cargo del tratamiento.

Al llegar a casa después de recibir un ciclo de la quimioterapia o de visitar al médico para un control nos podemos enfrentar a situaciones de incertidumbre frente al manejo de los efectos de los tratamientos o qué se recomienda hacer o evitar hacer.

Son muchos los efectos a los que el paciente se puede enfrentar sin tener una fuente confiable a la cual acudir para resolver sus dudas. Un tratamiento de cáncer puede tener efectos sobre la médula ósea, el sistema digestivo, el tracto urinario, el sistema circulatorio, la piel, la sexualidad y la fertilidad, el sistema muscular y nervioso… Muchas situaciones se pueden presentar en la que ni el paciente ni sus cuidadores saben con certeza si es adecuado acudir a un servicio de urgencias o controlar la situación en casa.

En la Fundación SIMMON te ofrecemos orientación en enfermería y cuidados recomendados en casa, ayudando a que el paciente y sus cuidadores comprendan mejor el tratamiento, sus efectos y cómo manejarlos.

Pregunta por nuestro cuadernillo «CUIDADOS DE ENFERMERÍA». Comunícate al 4660222 en Bogotá, al 320 2271899 o escríbenos a info@simmoncancer.org

NUTRICIÓN

Una dieta saludable es clave para que tu cuerpo funcione bien durante y después del tratamiento. A lo largo de la terapia oncológica, una dieta saludable ayuda a renovar los tejidos, mantener las defensas y la energía necesaria para realizar tus labores cotidianas. Una adecuada alimentación se asocia además con la probabilidad de una recuperación más rápida, asegurando que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para llevar una vida activa y de calidad.

Pregunta por nuestro talleres de nutrición llamando al 4660222 en Bogotá, al 320 2271899 o escríbenos a info@simmoncancer.org.

Logo-Fundacion-Simmon
Somos una organización sin ánimos de lucro creada para contribuir con una mejor calidad de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores. Te ofrecemos asesorías profesionales personalizadas en sicología, enfermería, asuntos legales y nutrición.

DONACIONES

Cuenta de Ahorros Bancolombia #17171422281 A nombre de: SINERGIAS INTEGRADAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO ONCOLÓGICO

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes 8:00 am - 4:30 pm
martes 8:00 am - 4:30 pm
miércoles 8:00 am - 4:30 am
jueves 8:00 am - 4:30 pm
viernes 8:00 am - 4:30 pm
sábado 9:00 am - 12:00 pm
domingo Cerrado

CONTACTO