Juntos le cambiamos la cara al cáncer

Vincúlate como Voluntario

DONA TIEMPO Y TALENTO

¿Qué hacen nuestros voluntarios?

Complementar y apoyar las tareas de la Fundación. Queremos que nuestros voluntarios se sientan a gusto con las labores que desempeñan en la Fundación y que también tengan la oportunidad de desarrollar y emplear sus mejores talentos en beneficio de los pacientes. Por esto, procuramos alinear las necesidades de la Fundación en las diferentes áreas con las habilidades e intereses de cada voluntario. ¡Juntos le cambiamos la cara al cáncer!

¿Qué puedo hacer como voluntario?

Buscamos voluntarios que nos apoyen en las siguientes áreas:

Haciendo seguimiento telefónico de los pacientes. El seguimiento telefónico nos permite conocer la situación actual de nuestros afiliados, detectar posibles necesidades y ofrecer soluciones. Las llamadas de seguimiento son de gran valor para los pacientes, que sienten la compañía del voluntario. Este tipo de actividad es ideal para personas con habilidades de comunicación.

Dirigiendo talleres de manualidades que se llevan a cabo durante la mañana del primer sábado de cada mes.

Haciendo charlas y talleres en temas generales de interés y entretenimiento para pacientes. Comparte tus talentos y conocimientos: dirige una clase de baile, de métodos de relajación, de expresión corporal, de maquillaje, de fotografía, de turbantes, de carpintería… ¡De lo que se te ocurra! Te invitamos a que participes y dirijas actividades en nuestros grupos de apoyo. Puedes tomar parte de las reuniones mensuales de bienvenida los primeros viernes de cada mes y en las reuniones de jóvenes cada dos semanas.

Visitar clínicas y hospitales para dar a conocer a la Fundación.

Organizar brigadas de donación de cabello, corbatas, pañoletas y dinero en colegios, universidades y empresas.

Hay muchas cosas más que puedes hacer como voluntario de SIMMON ¡Queremos oír tus ideas!

DONA CABELLO

Con tu donación de cabello elaboramos, en alianza con Procesos Capilares, pelucas de primera calidad que están a disposición de personas diagnosticadas con cáncer y otras condiciones de salud y tratamientos que ocasionan la pérdida temporal de cabello.

Si tienes dudas comunícate al 4660222 en Bogotá, al 320 2271899 o escríbenos a info@simmoncancer.org.

Acá puedes ver fotos de algunos de nuestros generosos donantes de cabello! VER FOTOS

PRÁCTICAS SOCIALES

En SIMMON queremos que nuestra red de apoyo crezca y se consolide cada día más involucrando en nuestra labor a diferentes sectores de la sociedad. Estudiantes de pregrado de diferentes universidades a lo largo de estos años nos han ayudado a ¡Cambiarle la cara al cáncer! desde sus respectivas áreas de estudio: psicología, diseño gráfico, comunicaciones, periodismo…           

¿Qué esperar de una práctica social en SIMMON?

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

SIMMON Alerta es el programa a través del cual generamos conciencia frente al cáncer por medio de actividades dirigidas al público en general en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Por medio de este programa también aportamos a la actualización de los profesionales de la salud en detección temprana y manejo primario del cáncer.

SIMMON Alerta: campañas de promoción y prevención

SIMMON Alerta es el programa que se ocupa de crear conciencia entre la población general sobre los signos, síntomas y factores de riesgo de los diferentes tipos de cáncer mediante campañas en redes sociales y charlas para grupos en colegios y empresas. La promoción de los estilos de vida saludables es pilar fundamental dentro de nuestras acciones en promoción y prevención ya que el riesgo de muchos tipos de cáncer se puede disminuir adoptando hábitos de vida saludables: actividad física, alimentación balanceada, el consumo moderado de alcohol, cero tabaco y protección solar.

Los objetivos principales de nuestras campañas de promoción de la salud son:

– Crear conciencia entre la población general sobre los signos, síntomas y factores de riesgo de diferentes tipos de cáncer y,

– Promover estilos de vida saludables

La Fundación SIMMON ofrece un completo portafolio de charlas en promoción y prevención del cáncer y estilos de vida saludables para colegios y empresas. Pregunte por nuestras charlas llamando al 466022 o escríbanos a info@simmoncancer.org.

SIMMON Alerta: profesionales de la salud

Nuestro programa SIMMON Alerta para profesionales de la salud  facilita medios de formación para el personal que los primeros niveles de atención en salud actualicen sus conocimientos en detección temprana y el manejo primario de los cánceres con mayor incidencia en el país (mama, próstata, piel…) y otras enfermedades crónicas como diabetes, VIH y artritis.

A través de estas acciones en formación entregamos a los profesionales y futuros profesionales, especialmente a los activos en las redes de salud pública, conocimientos para la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer. Las actualizaciones abordan también temas como humanización del servicio, rutas de atención, evaluación de tecnologías en salud y otros temas de interés.

A la fecha, hemos alcanzado más de 1000 profesionales y estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo a fortalecer la capacidad resolutiva de los profesionales.

Entre nuestros aliados en la realización de Jornadas de Actualización a Profesionales de la Salud se cuentan: la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de salud de Fusagasugá, la Secretaría de Salud de Facatativá, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Nacional a Distancia y la Universidad del Rosario.

Logo-Fundacion-Simmon
Somos una organización sin ánimos de lucro creada para contribuir con una mejor calidad de las personas diagnosticadas con cáncer, sus familiares y cuidadores. Te ofrecemos asesorías profesionales personalizadas en sicología, enfermería, asuntos legales y nutrición.

DONACIONES

Cuenta de Ahorros Bancolombia #17171422281 A nombre de: SINERGIAS INTEGRADAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO ONCOLÓGICO

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes 8:00 am - 4:30 pm
martes 8:00 am - 4:30 pm
miércoles 8:00 am - 4:30 am
jueves 8:00 am - 4:30 pm
viernes 8:00 am - 4:30 pm
sábado 9:00 am - 12:00 pm
domingo Cerrado

CONTACTO